Mostrando los 49 resultados

-7%
Agotado

Disfraces Arde Lucus

En el año 2001 comenzó a celebrarse una de las fiestas romanas mas relevantes de nuestra comunidad, el Arde Lucus.

Poco antes, a finales de 2000, la muralla de Lugo había sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Para apoyar dicho nombramiento se celebró en Septiembre del mismo año una comida que congregó a miles de personas. Muchos de ellos ya llevaban sus disfraces

El comilonum, se hizo rodeando los mas de 2 km de perímetro que tiene la muralla y fue un éxito tan grande que, desde mi punto de vista, animó a nuestros regidores a promocionar una ciudad preciosa, pero muy olvidada.

A partir de 2001, Arde Lucus no ha dejado de crecer. Ha pasado de ser una fiesta casi local, a tener en la última edición mas de 600.000 participantes

Es una fiesta donde los lucenses se caracterizan de la época y salen a disfrutar de un fin de semana en el que se conmemora el pasado romano de Lugo. 

Pasear el sábado por la tarde por la ciudad te transporta a la antigüedad. Es difícil encontrar personas que salgan sin sus disfraces de romanos o de celtas. Por la noche, con la iluminación del casco histórico, esto se hace aún mas patente. Recorrer la calle de los vinos, la Plaza Mayor,  la Plaza de Santa María con la catedral al fondo, es una auténtica maravilla cualquier día, pero el fin de semana de Arde Lucus es especial.

En los primeros años casi todos íbamos  de romanos, disfraz de César, disfraz de Dama Romana, disfraz de Legionario etc. Pero esta tendencia ha cambiado en los últimos años y son muchos los que quieren reinvindicar nuestro origen castreño y lucen su disfraz celta. 

Como lucense me siento muy orgullosa de nuestro Arde Lucus y la espero cada año con ilusión.

Os invito a participar y si no sois de la ciudad animaros a llevar un disfraz de romano. Disfrutareis mucho mas. Os dejo un enlace al programa para que podáis organizar vuestro viaje. http://www.ardelucus.com/es/programa .

En No Solo Fiesta encontraras disfraces Arde Lucus de todo tipo de temática romana para adult@s y niñ@s.